jueves, 30 de julio de 2009

Cayo Lara responsabiliza a la CEOE de la ruptura del diálogo social y considera que "no puede haber concesiones al chantaje".

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, responsabilizó hoy a la CEOE de la ruptura del diálogo social entre la patronal, el Gobierno y los sindicatos, al tiempo que valoró que “no se pueden hacer concesiones a un chantaje”, en referencia a la actitud demostrada por los empresarios y que, además, tiene “más componentes políticos que económicos”.
En rueda de prensa en la sede de IU durante un receso de las jornadas organizadas por esta formación sobre Banca Pública, Lara valoró que “bienvenida sea la ruptura de esos acuerdos. Si se tiene que hacer alguna negociación no puede ser en detrimento del interés de los trabajadores”.
El máximo dirigente de IU responsabilizó a la CEOE de querer “hacer negocio a costa de los recursos de la Seguridad Social”, más allá de lo que serían unas propuestas para abordar soluciones a la crisis económica con su propuesta de reducir cinco puntos las cotizaciones.
Achacó también a los grandes empresarios de “tensar excesivamente la cuerda” y vinculó la estrategia que habían seguido durante sus últimas reuniones en las conversaciones con los sindicatos y el Gobierno más con los intereses políticos del PP que con los intereses económicos de las pequeñas y medianas empresas.
Para el coordinador general de IU, la gran bajada de cotizaciones empresariales a la Seguridad Social propuesta no favorece a las pequeñas y medianas empresas (pymes), que están más preocupadas por sus problemas de acceso a la liquidez y los créditos, y “prácticamente no lo notarían”.
Cayo Lara entiende que la patronal “quiere darle un bocado de cinco puntos a la Seguridad Social” para favorecer los intereses de las grandes compañías que gestionan fondos de pensiones privados, sin importarle los efectos de su propuesta sobre el futuro del sistema público de pensiones, aún a costa de dejar un régimen público de pensiones mínimo.
Frente a esta realidad y con los malos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos el día antes encima de la mesa Cayo Lara instó al Gobierno socialista a que se acoja a las propuestas e iniciativas para reactivar el empleo planteadas por IU y apueste por una “política social más de izquierdas”.

miércoles, 22 de julio de 2009

FELIZ FERIA DE JULIO DE 2009

Desde este espacio de información queremos desearle a todos los villafranqueños y todas la villafranqueñas una feliz fiesta y feria de julio.