
viernes, 25 de diciembre de 2009
martes, 1 de diciembre de 2009
Más de 10.000 personas toman las calles de Sevilla convocados por IU y contra la crisis
La movilización ha ido encabezada por Cayo Lara, coor
El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, dijo que el Gobierno debe salir de la crisis actual con "un giro a la izquierda" y no con leyes como la de economía sostenible, que calificó como "ley humo". En este sentido resaltó que la ley de economía sostenible no supone "ningún cambio" de modelo económico porque carece de recursos y no se dirige a dar empleo a los que carecen de subsidios. Lara definió la ley con la frase "parió la montaña y parió un ratón", porque en ella han estado trabajado "no sé cuántos ministerios" desde mayo "para parir una cosa que no es ningún cambio de modelo económico en este país".
Ante la falta de voluntad del Gobierno por cambiar de verdad el modelo productivo, según Lara, la solución de la crisis pasa "por la movilización popular, por estar en la calle y por presionar con propuestas concretas".
Valderas ha asegurado a los periodistas que "queremos un cambio de izquierda", un "giro de la política de izquierda" y una "capacidad de gobierno de izquierda".
La movilización de hoy es también "un día para decirle a la izquierda andaluza que estamos dispuestos a gobernar nuestra tierra desde una posición sin complejos, anticapitalista, republicana, federal y solidaria" en la que prime "la planificación democrática de la economía", ha subrayado Valderas.
El acto ha finalizó con un mitin en el Polideportivo de San Pablo. Los intervinientes han sido, entre otros: Cayo Lara, Diego Valderas, José Luís Centella (PCA), Natalia Robles (UJCE), Sánchez Gordillo (CUT) y Antonio Criado (ISA).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)