martes, 24 de julio de 2012

EL JUEVES 26 RECOGIDA DE FIRMAS JUNTO AL AYUNTAMIENTO. LOS CONCEJALES DE IU OS INVITAN A FIRMAR UN MANIFIESTO EN CONTRA DE LOS RECORTES IMPUESTOS POR EL GOBIERNO ASÍ COMO POR LOS DESAHUCIOS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO A FAMILIAS QUE A CONSECUENCIA DEL PARO NO PUEDEN RESPONDER A LA HIPOTECA. SOLIDARIZATÉ CON TU FIRMA. OTRO MUNDO ES POSIBLE



La revolución ha comenzado y la lucha no ha de parar!!!! Por nuestros derechos, en contra de los recortes. El 


jueves por la mañana frente a la puerta del Ayuntamiento de Villafranca recogida de firma contra los recortes 


criminales que nos están haciendo, hay otras soluciones!!!!

miércoles, 18 de julio de 2012

PREGUNTAS Y RUEGOS, REALIZADOS EN EL PLENO DEL 16 DE JULIO DE 2012


El grupo de concejales de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, presenta las siguientes preguntas y ruegos para el Pleno del 16 de Julio de 2012


PREGUNTAS 
  1. ¿En qué punto de desarrollo se encuentra el Plan de Igualdad?
  2. ¿Cuando se realizará el concurso para ejecutar el presupuesto para ayuda al desarrollo y/o solidaridad?
  3. Se ha inagurado la plaza de la Charquilla y por palabras de este Alcalde, se nos informó en Pleno, que se invitaría a todos los grupos políticos y, al menos, a este que representamos, IULV-CA, no le ha llegado ningún tipo de invitación. ¿Por qué motivo?
 
         RUEGOS 
  1.  Acabada la obra de la Iglesia, tal y como se nos comentó en pleno (a los compañeros Toñi y Pedro), nos gustaría que hagan público en Pleno, la rendición de cuentas de lo gastaddo por el Consistorio en dicha obra, ya hayan sido en materiales, personal y/o económica.
  2. Se ruega se haga una limpieza o desinfección de cucarachas, ya que los vecinos de las calles Arroyo (desde las Hnas. Ruiz), calle Cobanchas y Martín López de Córdoba, se quejan de que por las noches hay verdaderas plagas. 
  3. Se ruega al Gobierno Local se redacte un inventario de materiales de los que dispone el Ayuntamiento para obras y mantenerlo actualizado, de esta forma se evitaría la pérdida de dichos materiales. 
  4. En el parque Virgen de los Remedios hay restos de poda y varias bolsas de basura que llevan varios días (incluso algunas semanas) allí depositadas, dando una imagen de dejadez de dicho espacio, e incluso, atrayendo a ratas por las noches.  Por lo cual sería conveniente efectuar su limpieza y adecentamiento. 
  5.  En la Calle Huerta de Lucia han vuelto a robar los cables del tendido eléctrico, se ruega al Gobierno Local que tome las medidas oportunas para acabar con esta problemática lo antes posible.
  6. Se ruega señalizar la anchura de la Calle Hormiguillas.
  7. Hemos comprobado que el tablón del ayuntamiento no está colgada la convocatoria de pleno y nos gustaría, siempre que fuese posible, que  al acabar la comisión informativa se dejase expuesta de forma pública dicha convocatoria.
  8. Rogamos que tanto las fotografías, como el manifiesto que leyó este grupo en el día del Orgullo LGTBI, sea publicado en la página web del ayuntamiento en el apartado de Igualdad, ya que dichos documentos están en manos del Gobierno Local y aún no se han publicado.

sábado, 14 de julio de 2012

UN ESTUDIO DE ECONOMISTAS ALEMANES, PRENSA DIARIO PUBLICO


Con menos de la mitad de la fortuna de los ricos, concretamente, con el 40% de su patrimonio, se podría pagar la totalidad de la deuda que acumulan los estados que comparten el euro. Así lo asegura un estudio que publica el diario alemá Süddeutsche Zeitung. El rotativo revela que el propio ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, considera "un modelo interesante"buscar opciones para que los ricos hagan su aportación a la resolución de la crisis.
La discusión en Alemania tiene su origen en las propuestas presentadas por el prestigioso Instituto Alemán de Estudios Económicos (DIW) de Berlín para que los mas adinerados contribuyan a resolver la crisis de la zona del euro, entre ellas la de la compra forzosa de deuda pública.
"Precisamente en los países en crisis son ese tipo de instrumentos una opción razonable para que las fortunas privadas, en parte muy concentradas, hagan su aportación a la refinanciación del Estado", señalaba el DIW. "Dependiendo de los progresos en la consolidación del Estado esa deuda se podrá devolver mas adelante con sus intereses", señalaba el informe de los expertos alemanes, que propone también como alternativa un impuesto temporal que grave las grandes fortunas.
El periodico alemán recoge las declaraciones del responsable de Assenagon, una sociedad administradora de grandes fortunas , Jochen Felsenheimer, para quien "la reacción lógica de los ricos es económicamente equivocada" ante la opción de que se vean obligados a contribuir de alguna manera a resolver la crisis. Añade que "en las últimas décadas se ha transferido bienestar a costa de todos a unos pocos" y por ello la crisis del euro no es una crisis de la deuda en el sentido clásico, en la que se cuestiona la capacidad de pago de una economía debido a su bajo rendimiento. A su juicio la solución de la crisis del euro debe tener en cuenta también reducir el abismo entre ricos y pobres, que siempre precede a una crisis, lo que no solo ayuda al Estado, sino que es justo.
El economista jefe del banco Commerzbank, Jörg Krämer, asegura que con la crisis "estamos viendo a la vez riqueza privada y miseria pública", y  pone como ejemplo el caso de Italia, donde los hogares privados acumulan una fortuna del 175 % del PIB, mientras la deuda estatal se eleva al 120 %. Y explica  que si los italianos tuviesen que pagar un 15 % de impuestos patrimoniales su riqueza bajaría al 150 % del PIB, pero el Estado conseguiría reducir su deuda por debajo del crítico 100 %.
Sin embargo, el director del instituto de estudios económicos de Hamburgo HWWI, Thomas Straubhaar, considera que forzar a los ricos a comprar deuda del Estado o gravar sus fortunas con tasas extraordinarias son medidas difícilmente aplicables. Straubhaar es partidario de optimizar la recaudación de impuestos, cerrando todos los huecos a los adinerados, e introducir un sistema impositivo progresivo que grave en mayor medida a los fuertes con mayores ingresos que a los débiles.