El grupo municipal de IU no comparte el criterio adoptado por el equipo de gobierno del Partido Socialista en cuanto a la decisión de encargar la gestión del servicio de ayuda a domicilio a una empresa privada, sometiendo dicho servicio a la lógica del beneficio económico puro y duro, de la precariedad y temporalidad laboral por encima del beneficio social, del empleo estable y de calidad.
Desde IU apostamos por la gestión de los servicios públicos desde lo público y en contra de las políticas privatizadoras de marcado carácter neoliberal que practican tanto el Partido Socialista como el Partido Popular.
La privatización de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid por el Partido Popular y que el Partido Socialista, tanto critica, es exactamente igual que lo que el equipo de gobierno socialista hizo en este Ayuntamiento con la Ayuda a Domicilio.
Desde IU creemos que el Ayuntamiento tiene capacidad de gestión suficiente para atender el Servicio de Ayuda a Domicilio, lo que le falta y mucho es ganas, y voluntad política de hacerlo.
La privatización del Servicio de Ayuda a Domicilio, supone, sencillamente, convertir en puro negocio lo que son derechos básicos de la ciudadanía incluidos en nuestra Constitución y en nuestro Estatuto de Autonomía y dejar fuera del control municipal, del control de lo público un servicio tan esencial como es la Ayuda a Domicilio, poniendo en grave peligro la calidad del servicio para los usuarios, así como las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras que prestan este servicio.
Los servicios públicos, entre los que se incluye la Ayuda a Domicilio, y los servicios sociales son pilares fundamentales del Estado de Bienestar, y tienen como objetivo satisfacer las necesidades de las personas y no, el comercio y el beneficio económico; por lo tanto no pueden regirse por criterios de de rentabilidad sino de interés social.
Los servicios sociales representan a uno de los sectores más significativos de la ciudadanía; así como uno de los logros por los que más ha habido que luchar a lo largo de la historia y son indispensables para luchar contra las desigualdades sociales y territoriales, por tanto por su propia naturaleza no deben ser privatizados. Sólo desde la gestión pública se puede garantizar la calidad de los mismos, dotándolos de los medios materiales y humanos necesarios para que su labor cotidiana contribuyan a la mejora de la calidad de vida de todos los Villafranqueños y Villafranqueñas.
Es falso que estos serán más eficaces si se entregan a la competencia de mercado, que es lo que el equipo de gobierno socialista, encabezado por el Alcalde, hizo con su voto. No fueron honestos pero sí demagogos al apoyar la privatización y al mismo tiempo estar al lado de los trabajadores, porque una y otra cosa son totalmente incompatibles. Privatizar los servicios sociales debilita el estado de bienestar y no mejora su gestión.
A partir de este día haciendo uso de la mayoría absoluta que le otorgó el pueblo de Villafranca, el equipo de gobierno socialista será responsable del declive, de la debilitación y el desmantelamiento de los servicios sociales en nuestro pueblo.
miércoles, 5 de agosto de 2009
IU se opone a la privatización del Servicio de Ayuda a domicilio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario