Lo primordial es darle las gracias a los villafranqueños y villafranqueñas que anoche se encerraron junto a nosotros en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, todo un honor ver como un pueblo lucha por conseguir trabajo y no por una limosna.
Pero lo peor de todo, lo más triste de la noche, fue que como no hubo foto "de familia" donde poder lucirse (cosa muy importante, parece ser, para ser político) pues ni PP ni PSOE (mucho más fuerte lo de este partido político que es el que gobierna y el que nos tiene que defender, supuestamente, en la localidad) no hicieron acto de presencia por pedir algo que no es para Izquierda Unida, sino para todos y todas los obreros/as agrícolas de Villafranca. Ahora, cuando en algún Pleno nos digan que luchan por conseguir empleo para los ciudadanos/as de Villafranca, directamente nos reiremos, ya que anoche tuvieron la oportunidad perfecta para manifestarse junto al pueblo (ese que en las urnas nos votan pero del cual luego se olvidan), exigir trabajo para un pueblo que lo está pasando MAL, MUY MAL.y sin embargo pasaron de largo y nos dejaron en la cuneta. Eso si, para aprobar la moción que pedía lo mismo, si que se quisieron unir, que todos y todas lo viesemos por el video comunitario, y mostrar así su "lucha" por el trabajo para los/as villafranqueños/as, estar de acuerdo en un papel, si, pero realizar una acción de movilización para que los acuerdos de aquella moción se hagan realidad, parece ser, que ya es un TRABAJO demasiado costoso para ellos/as.
Ayer mostraron su verdadera cara, pasan del pueblo, ellos ya tienen sus cargos y sus sueldos, ya nada les importa, con ese gesto tan grosero nos vinieron a decir, casi, "apañaos vosotros/as que nosotros/as tenemos sueldo, y que cada cual se busque sus habichuelas". Así que tenemos que reconocer, que no son dignos representantes de Villafranca y por ende de todos/as los/as ciudadanos/as de Villafranca.
Si no se consigue, se continuará con otro tipo de acciones las cuales ya pasaremos a desarrollar más adelante, porque nuestro fin es conseguirlo. Estamos en lucha por los trabajadores/as del campo y por su dignidad como obreros/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario