El grupo de concejales de IU LV-CA en
el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, presentan las siguientes preguntas,
del Pleno del 13 de Mayo de 2013:
1º.
Pensamos que hay una malísima gestión de todos los materiales municipales
y que si hubiese un almacén municipal todo estaría mucho más controlado y no se
producirían perdidas y
así evitar también a los amigos/as de lo ajeno, con el consecuente gasto para las arcas municipales, dinero de las villafranqueñas y villafranqueños ¿Por qué no se ha creado ya un almacén municipal, donde se pueda tener ordenado y colocado todo en condiciones, y no como se encuentran ahora en la mal llamada “plaza de toros”? ¿Cuándo se acaba una obra municipal si sobra cemento y/o arena y/o cualquier otro tipo de material, donde se guarda? ¿Quién lleva la gestión de los utensilios de la limpieza diaria?
así evitar también a los amigos/as de lo ajeno, con el consecuente gasto para las arcas municipales, dinero de las villafranqueñas y villafranqueños ¿Por qué no se ha creado ya un almacén municipal, donde se pueda tener ordenado y colocado todo en condiciones, y no como se encuentran ahora en la mal llamada “plaza de toros”? ¿Cuándo se acaba una obra municipal si sobra cemento y/o arena y/o cualquier otro tipo de material, donde se guarda? ¿Quién lleva la gestión de los utensilios de la limpieza diaria?
2º.¿Cuándo comienzan las obras de la
2ª fase de la Casa
de la Juventud ?
3º. ¿Cuándo se va a llevar a cabo el
reparto de las subvenciones y ayudas de solidaridad que tenemos presupuestadas?
4º. Tenemos la Guardería , Ambulatorio,
Edif. de Usos Múltiples de la C /
Moral, Colegio del Barrio Blanco, Ayuntamiento, Colegios de la Soledad (con varios
edificios), el Edificio de Usos Múltiples de la C / Parrillas, Juzgados, la Plaza de Abastos y
próximamente, la Biblioteca …
Se ha construido mucho y no se ha creado
una red de limpieza con respecto a la cantidad de edificios municipales que
tiene el Ayuntamiento ¿Y sólo hay dos o tres personas para mantenerlos limpios
y salubres?, sabiendo que en muchos de ellos los usuarios son niños y niñas
pequeños/as que necesitan una higiene y salubridad ¿Cuándo se hace limpieza a
fondo en estos edificios?¿Se mantienen los aseos de estos edificios limpios
durante todos los días? Si nos los encontramos sucios, la culpa no será del
personal, sino del Ayuntamiento que no pone los medios humanos para mantenerlos
de forma correcta.
5º. ¿Por qué los vecinos/as de este
pueblo no pueden acudir a este Pleno y poder hacer ellos/as mismos/as las
preguntas y/o ruegos que estimen oportunos? ¿Y por qué los colectivos y/o
asociaciones tampoco pueden?
6º. Queremos saber y de forma pública
en este Pleno ¿Cuánto le cuesta la
Romería a este Ayuntamiento? ¿De qué partida presupuestaria
sale? ¿Los del taller de empleo también están en la Huertezuela limpiando
y adecentando? ¿Cuántas personas están destinadas también a la limpieza de esa
finca privada antes de que comience la Romería ?
7º. ¿Qué cantidad ha invertido este
Ayuntamiento en la Casa Cuartel
durante todos estos años?
8ª. ¿Por qué a los/as
trabajadores/as, cuando en su primer día se les da una charla, se les dice que
no contesten a los concejales de la oposición, si han entrado por las listas o
por el PER?
9º. Sabemos que hay una persona
guardando las naves de la escuela taller que tiene el Ayuntamiento en el
Polígono ¿Esa persona como ha sido seleccionada?¿Con qué dinero se le está
pagando?
10º. ¿Se van a traer a Pleno todos
los Reparos que ponga Intervención?.
En Villafranca de Córdoba a 10 de
Mayo de 2013-05-13
Fdo.: Elísabeth Molina Cuenca
Portavoz de IULV-CA
No hay comentarios:
Publicar un comentario