miércoles, 22 de julio de 2015

Campaña por la Unidad Popular, por un Nuevo País



Izquierda unida aprobó en su Consejo Político Federal del 14 de junio un objetivo político claro: la apuesta inequívoca por la unidad popular. Este objetivo es la concreción en este momento de la construcción del bloque social y político sobre el que venimos trabajando desde nuestras últimas asambleas.
Queremos seguir trabajando para construir candidaturas de unidad popular de cara a las elecciones generales.Candidaturas con actitud y determinación de ganar el gobierno del país, que sitúen lo mejor de la nueva cultura política que ha emergido en los últimos y que se comienza a desplegar, desde el 24M, en todas las instituciones.
Para ello se pone en marcha, con el objetivo de dar visibilidad a nuestra apuesta política, así como para activarla en todos los territorios. Es un proceso difícil, caracterizado por la falta de tiempo y la necesidad de un diálogo abierto y permanente con otras fuerzas políticas y sociales.
La urgencia y la incertidumbre del calendario electoral nos obliga a tomar la iniciativa política en los próximos días. Durante el mes de julio debemos asumir el lanzamiento de la campaña, así como los primeros pasos para la construcción de candidaturas de unidad popular en los territorios.
El conjunto de la organización debe afrontar este reto, que se construye desde la generosidad política y la puesta en valor del papel de IU en el mismo. Tener un discurso y una comunicación coherente y cohesionada en el conjunto del territorio es otro de nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario