viernes, 26 de abril de 2013

6.202.700

Aunque nuestro título sea una cifra, 6.202.700, no es una cifra cualquiera, es una cifra de desconsuelo,es una cifra de tragedia, es una cifra de desesperanza, y es una cifra que no nos habla de realidades, nos habla de frialdad.

Detrás de esa cifra, nos escondemos la misma cantidad de personas con nombres y apellidos, que no podemos acceder a un trabajo, porque nos lo están negando, nos están negando un futuro, no están ennegreciendo la vida...

Detrás de esa cifra, nos esconden como personas, para no mostrar la realidad de su crudeza, personas con familia, personas enfermas, personas con personas a su cargo, ya sean niños/as, más mayores o más pequeños.

Detrás de esa cifra, la cual no muestra la realidad, no nos hablan de cuantos y cuantas españolas han marchado fuera (a Alemania  Inglaterra, Francia,...) buscando una nueva oportunidad, un lugar donde tener esperanza, un lugar donde tener futuro pero a un precio muy alto (dejando todo atrás, familia, amigos, tu tierra que te educo, tu tierra que te vió crecer, tu tierra... que ya casi no es tuya). Si tuvieran en cuenta a todas y todos los que se nos han ido fuera, esa cifra sería mayor considerablemente, pero gracias a la "movilidad exterior"(como la llama la Ministra Fátima Bañez, esa señora de Jaén  que no tiene ni idea de la realidad, que no parece ni andaluza, por no conocer su realidad, de como sus convecinos y convecinas de comunidad autónoma, nuestra querida Andalucía  somos machados, y cada día más, y eso gracias a sus medidas para "crear empleo" (demostrado queda, que es para crear más desempleo, más miedo, obligarnos de forma inconsciente a arrodillarnos a suplicar que nos bajen el sueldo para poder trabajar, y además ser felices por lo que hemos hecho, cavar nuestra propia tumba, ya que a la vez nos suben todos los impuestos indirectos).

Detrás de esa cifra no nos hablan de otras:

-De todos los parados mayores de edad (C.I.S.)el 77% ve muy poco probable tabajar en el año en curso.
-El 40% del los parados ya no cobra o no tiene derecho a ninguna prestación o subsidio.
-De +45 años, ya hay casi dos millones de parados en España.
-El 60% de los parados de 45 años, llevan más de un año en paro.
-Los españoles parados de 30 a 54 años (en 2012) alcanzan la cifra de 4.243.600.

-El 57`2 de la juventud está sin empleo.

Detrás de esa cifra, no nos cuentan sus fracasos, ni los socialistas, que ahora dicen que la Reforma Laboral es mala, ellos abrieron la puerta cuando gobernaban (no hace ni año y medio aún, aunque parezca muy lejano), y dejaron que "los que iban a crear empleo" (lo dijeron durante la campaña electoral hasta la saciedad, mintiendo a todas y todos hasta niveles imsuperables), más a más, nos decían que al día siguiente de estar en la Moncloa estarían creando empleo. Y nosotros pensamos, que tanto que hablan de crear empleo, tanto PP y PSOE (la misma mierda es)... Creemos que es que se les olvido el prefijo " des"... un despiste que puede cometer cualquiera... ellos querían decir, y sus acciones nos los están demostrando cada día, que querían crear más DES-empleo.

Si esta cifra, que somos personas (nunca olvidar ese dato, que no es una simple cifra, QUÉ SOMOS PERSONAS!!!) no nos unimos, no hacemos fuerza y no hacemos ruido... creo que estamos dejando que nos manejen como quieran, y nosotros mismos y nosotras mismas nos habremos convertido en ESCLAVOS, y no a la fuerza, sino con nuestro propio consentimiento. 

Por eso es la hora de la lucha, de decir BASTA, el PRÓXIMO 1º de Mayo tenemos que acudir en masa a las manifestaciones convocadas, es el día del TRABAJO, de la lucha. DESPERTEMOS  y LUCHEMOS; sino no tendremos derecho ni a quejarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario