miércoles, 17 de abril de 2013

Estas son las preguntas que desde el grupo municipal de Izquierda Unida llevamos a Pleno


         El grupo de concejales de IU LV-CA en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, presentan las siguientes preguntas, del Pleno del 15 de Abril de 2013:

  1. Ya que fue aprobado en los presupuestos municipales una partida de 12.000€ para emergencia social, nos gustaría saber ¿Cuánto hay gastado de esta partida? ¿Y a cuantas familias se le ha ayudado?

  1. Tenemos muchas y diferentes ordenanzas municipales, pero desde nuestro punto de vista pocas se llevan a cabo. ¿Por qué se incumplen dichas ordenanzas municipales, por ejemplo, con respecto al aparcamiento en nuestro pueblo? ¿Se está esperando a que ocurra una desgracia para que os pongáis manos a la obra?

  1. ¿Por qué no se limpian muchas calles del pueblo entre ellas la que hay detrás de la piscina municipal y el polideportivo (llamada antes el “Paseo Viejo”), teniendo que hacerlo los vecinos con sus propios medios, a sabiendas que allí llevan muchos vecinos/as sus perros a que hagan sus necesidades dejándolas allí abandonadas y que se producen botellones y quedan allí los restos? ¿Y el pipi-can porque no se limpia asiduamente?

  1. Dado que hay hasta un informe policial que lo respalda y la petición, reiterada, de los vecinos y vecinas ¿Por qué no ponen de forma alterna el aparcamiento en la calle Beato Antonio Torrero Luque?

  1. Durante los últimos días nos han llegado a los ciudadanos/as de Villafranca el recibo de la contribución. ¿Podría explicarnos a que se ha debido este incremento en el recibo, si en los Presupuestos Municipales aprobados para este 2013, no se incrementó ningún impuesto?

  1. Hace unos días visitó el pueblo el Obispo de Córdoba ¿Cuánto le ha costado al Ayuntamiento dicha visita, ya sea en mano de obra para adecentar el Castañar y otros Edificios que no son municipales, en materiales (como pintura), etc.. y de qué partida han salido?

  1. En los pasados días, se nos informó de que se había procedido al paro de la depuradora municipal, por la crecida del río, con lo que hubo unas consecuencias, como fue la inundación de varios huertos, con aguas fecales y otros restos, comentando a los concejales de este grupo que se tenía que parar para que no se estropease, pero ¿Por qué se cambio de opinión con respecto a que funcione o no la depuradora? ¿A la presión vecinal? ¿O a que como se nos informó, a este grupo, del alto coste en su reparación en caso de avería y/o rotura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario