martes, 26 de febrero de 2013

CONSCIENCIAS TRANQUILAS

Que el PP nos está mostrando su rodillo (mayoría absoluta, casi por doquier) y su capacidad para crear empleo (ya somos más de 6 MILLONES LAS/OS PARADAS/OS), y que no muevan un sólo dedo por invertir la situación, es algo que era de cajón, viendo que sus soluciones eran echar, sobre todo, la culpa a los ciudadanos por vivir por encima de sus posibilidades (cuando realmente los que viven por encima de todos/as son ellos/as) y también por la herencia recibida, la cual conocían de maravilla (pero saber exculparse también queda bien!).

Pero que un Partido que se hace llamar Socialista (nos reimos, cuando rescataron bancos, dejando a la sociedad desprotegida cuando en sus manos estuvo el poder cambiar la dichosa y asesina Ley Hipotecaria) y Obrero( no tenemos ni idea del porqué, si son capitalistas, caciques (recordemos que el le dieron un título más a la Duquesa de Alba, la de Andaluza Predilecta, cuando es la que nos machaca y su hijo, nos  avergüenza insultándonos en público, riéndose de todos/as los/as andaluces/zas delante de toda España, y ellos en lugar de retirarle ese título se quedaron con los brazos cruzados...). Ahora que tienen la oportunidad de salir a la calle, intentar hacer ver que pueden llegar a ser Obreros (y no capitalistas) y estar con la CLASE OBRERA, en la lucha, pero, sin embargo el domingo, en lugar de luchar, manifestarse y concentrarse con las trabajadoras y trabajadores del campo andaluz... estarían paseando o descansando (al fin y al cabo,... esto de la crisis no va con ellos/as, tienen buen sueldo y sus familias no pasan hambre, ni penas, ni necesidades...).

En Izquierda Unida no nos estuvimos quietos, salieron nuestros/as vecinos/as a pedir trabajo y dignidad y nosotros/as con ellos/as, las concejalas y concejales, los alcaldes y alcaldesas, las diputadas y diputados, los delegados y delegadas de la junta en Córdoba, las parlamentarias y parlamentarios, y la consejera Elena Cortés, anduvimos reclamando lo justo para los jornaleros y las jornaleras, TRABAJO, TRABAJO Y TRABAJO, y que NO TENGAN MÁS MISERIA, MISERIA Y MÁS MISERIA.

Pero bueno... ya sabemos que ellos, PPSOE, viven alejados de la realidad, en sus despachos. Mientras el pueblo, Villafranca de Córdoba estuvo bien representada, de manifestación, reclamando, exigiendo las PEONADAS CERO Y UN PER EXTRAORDINARIO. Ellos ya aprobaron la moción en Pleno, y se dan por satisfechos, nosotros Izquierda Unida, no nos conformamos y nos fuimos a la calle, a luchar por lo que es nuestro, por lo que es justo y por lo que se merece el pueblo: más trabajo.

Para que nos gobiernan? o mejor dicho qué bien nos des-gobiernan!, si dan la espalda a la sociedad, nos dejan tirados sin ayudarnos a levantarnos, prefieren ver a su pueblo sufrir, sin ir delante de ese pueblo trabajador, exigiendo lo justo...

Por eso desde Izquierda Unida podemos decir, que si estamos con el pueblo, que si luchamos por el pueblo, que somos conscientes de las necesidades del pueblo, y estamos con el pueblo reclamando juntos DIGNIDAD Y TRABAJO, cuando otros(PPSOE) sólo acuden al pueblo a la hora de que les voten... después... se olvidan del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario