lunes, 11 de febrero de 2013

NO ES UN SUICIDIO, ES UN HOMICIDIO FINANCIERO

Pasados unos días, queremos desde estas líneas volver a dar todo el ánimo, apoyo y cariño a la familia de Fran. Gritar bien alto bien claro que esto no puede seguir así.

La dichosa casualidad ha querido que en el Pleno de hoy, desde el día 13 de Enero estaba presentada, se trate la moción contra los desahucios, y que mañana en el Congreso de los Diputados se presente la ILP (Iniciativa Legislativa Popular, para lo que este verano ya recogimos firmas aquí en Villafranca de Córdoba, que mañana también irán incluidas en ese paquete de casi millón y medio de firmas). Tenemos que recordar, que ya IU, en el Congreso, presentó hasta en tres ocasiones una propuesta de cambio de la Ley Hipotecaria, la cual fue rechazada en dos ocasiones por el Gobierno de Zapatero (es decir, PSOE) y en una ocasión por el PP (Gobierno de Rajoy), por lo que estos desahucios tenían solución hace tiempo y no quisieron darle respuesta.

Desde el Grupo Municipal de IU, ya en la mañana de hoy, y así lo hicimos saber en la reunión del viernes para el Pleno Extraordinario del Sábado, los dos concejales que tenemos, Eli y Rafa, han rechazado cobrar su sueldo de concejales (que cobran por asistir a Plenos), en beneficio de la viuda y la hija de Fran. Sabemos que es poca cantidad, pero a ellas les hace más falta que a nosotros, por lo menos para ayudarlas a salir un poquito adelante. No vemos ni ético, ni moral, ni decente, que se celebre un Pleno para decretar un día de luto oficial, y ese dinero quedárnoslo (dinero ahora manchado de sangre de un villafranqueño), sin pensar en las necesidades de esta familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario